13 de Febrero de 2016 04:55

 

Convocan al embajador de EEUU tras anunciar venta de aviones a Pakistán

Por EFE

NUEVA DELHI. El Gobierno indio convocó al embajador estadounidense en Nueva Delhi para manifestarle su contrariedad por la decisión de la Administración estadounidense de vender hasta ocho cazas F-16 a Pakistán.

“Estamos decepcionados con la decisión de la Administración Obama de notificar la venta de aviones F-16 a Pakistán”, indicó el Ministerio de Exteriores indio a través de un comunicado difundido hoy por el portavoz de ese departamento, Vikas Swarup, a través de la red social Twitter.

“Discrepamos con las razones de que esas armas transfieren ayuda para combatir el terrorismo”, agregó el mensaje.

El secretario de Exteriores indio, S Jaishankar, trasladó al embajador estadounidense, Richar Verma, la preocupación de la India por la ayuda militar de Estados Unidos a Pakistán, que Nueva Delhi considera que será para realizar actividades “anti-indias”.

Según medios indios, el Gobierno estadounidense autorizó la venta de hasta ocho aparatos de la empresa Lockheed Martin por unos 165 millones de dólares la unidad, como parte de un acuerdo que ahora deberá pasar por el Congreso.

El Legislativo estadounidense tiene 30 días para tomar una decisión, aunque no es habitual que rechace este tipo de propuestas.

El anuncio de la venta de armas a Pakistán se produce en momentos en que ambos países han acercado posturas y abierto diversos canales de comunicación para abordar de manera ordenada las respectivas reclamaciones y preocupaciones en materia de terrorismo.

Pakistán y la India mantienen una complicada relación desde la independencia y separación de ambos, en 1947, que les ha llevado a dos guerras y continuos enfrentamientos menores sobre la región disputada de Cachemira.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo