06 de Febrero de 2016 08:28

 

Corea del Norte adelanta el lanzamiento de su satélite

Por EFE

SEÚL. Corea del Norte informó hoy a la Organización Marítima Internacional (OMI) de que ha adelantado sus planes de lanzar un cohete de largo alcance entre los días 7 y 14, indicaron fuentes del Gobierno de Corea del Sur a la agencia local Yonhap.

El martes el régimen liderado por Kim Jong-un notificó al organismo, así como a la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) , sus intenciones de lanzar un satélite entre los días 8 y 25 de este mes.

“Corea del Norte ha informado a la OMI de que modificará las fechas del lanzamiento de su misil entre los días 7 y 14 de febrero”, reveló un oficial del gobierno que prefirió mantener el anonimato a Yonhap.

El Gobierno japonés, quien también ha dado cuenta del asunto, trata de confirmar desde esta mañana los planes de Pyongyang de adelantar el período inicialmente anunciado, según indicó la agencia de noticias Kyodo.

“Estamos en el proceso de confirmación, ya que hay mucha información”, dijo el ministro japonés de Defensa, Gen Nakatani, en declaraciones recogidas por la agencia.

Los expertos estudiaban la posibilidad de que el régimen llevara a cabo el lanzamiento el próximo 16 de febrero, cumpleaños del difunto Kim Jong-il -antiguo líder del país asiático y padre de Kim Jong-un-, quien falleció por un fallo cardíaco el 17 de diciembre de 2011.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo