13 de Junio de 2017 12:39

 

Corea del Norte libera a estudiante de EE.UU. que estuvo retenido por 17 meses

Por Reuters

WASHINGTON. Corea del Norte liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo retenido en el país desde enero de 2016, informó el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Alumno de la Universidad de Virginia, Warmbier -de 22 años- ya está en camino a Estados Unidos, añadió Tillerson en una declaración. El Departamento de Estado continúa discutiendo con Corea del Norte la situación de otros tres estadounidenses detenidos.

El diario The Washington Post citó a los padres de Warmbier, que dijeron que su hijo fue evacuado en coma desde la nación asiática. "Nuestro hijo está volviendo a casa", declaró Fred Warmbier a The Washington Post el martes. "Por el momento estamos abordando esto como si hubiera tenido un accidente. Esperamos ver a nuestro hijo Otto esta noche", añadió.

Tillerson, en una audiencia ante el Senado el martes, declinó comentar sobre el estado de Warmbier. Su liberación tuvo lugar después que el ex astro estadounidense del baloncesto Dennis Rodman visitara el aislado país. Un funcionario de alto rango dijo que el gobierno de Trump no autorizó ese viaje. "Viajó por su cuenta", declaró a Reuters.

Funcionarios estadounidenses descartaron cualquier especulación sobre un vínculo entre la visita de Rodman y la liberación del estudiante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo