Corea del Sur confirma caso de fiebre aftosa en vacas

SEÚL. Las autoridades de Corea del Sur confirmaron hoy un caso de fiebre aftosa en una granja del centro del país que ha afectado a casi dos centenares de vacas que han tenido que ser sacrificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62AS4SIZUJDGRBKHGH4G6OGIUY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Agricultura y Alimentación informó de que unos 195 ejemplares de una explotación lechera de Boeun, en la provincia de Chungcheon del Norte (a unos 180 kilómetros al sureste de Seúl) , dieron positivo por la enfermedad.

Todas las vacas han sido sacrificadas y sus restos serán enterrados hoy mismo, y al mismo tiempo se ha limitado el movimiento de animales y personas en torno a la finca afectada, según el Ministerio en un comunicado.

Asimismo se llevará a cabo una vacunación de emergencia que afectará a unas 55.000 cabezas de ganado, principalmente porcino y bovino, en Chungcheon del Norte.

Se trata del primer caso de fiebre aftosa detectado en Corea del Sur desde que en marzo del año pasado una granja porcina de la provincia de Chungcheon del Sur diera positivo por la enfermedad.

La confirmación de este caso de fiebre aftosa, enfermedad vírica que afecta a varios tipos de ganado pero no a humanos, se produce en un momento en el que el país asiático aún encara un importante brote de gripe aviar que ha supuesto el reciente sacrificio de más de 30 millones de pollos y patos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...