• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Martes 24

    14°
    MIN
    24°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2015 16:44

 

Correa arremete contra medios europeos por “sus mentiras"

Por AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

QUITO. El mandatario izquierdista criticó en duros términos a los dos medios ingleses y al francés por artículos publicados en las últimas semanas sobre las manifestaciones indígenas y de otros sectores que iniciaron el 13 de agosto, y que dejaron decenas de detenidos y heridos, en su mayoría policías, según el gobierno.

“Compañeros, a reaccionar. Estamos ante una campaña nacional e internacional de desprestigio del país, diciendo groseras mentiras, (como) la brutal represión que hubo contra protestas pacíficas”, señaló el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

Correa culpó a los tres medios europeos de mentir sobre su gobierno y la respuesta policial a las manifestaciones, y envió a cada uno de ellos mensajes por Twitter y Facebook para que sus seguidores los repliquen.

El presidente escribió a The Economist: “¡Basta de mentir sobre #Ecuador Vengan al país, constaten la realidad antes de publicar falsedades. Un poquito de decencia”, y a The Guardian: “demuestren un poco de integridad profesional. Hagan algo de investigación o al menos llamen por teléfono”.

Asimismo, denunció las “falsedades” del diario francés Le Monde contenidas, según él, en artículos firmados por Didier Fassin y Marc Saint-Upéry, a propósito de las manifestaciones, y le envió el siguiente mensaje: “Díganle a estas personas que si quieren hacer política se afilien a Pachakutik”, partido político de los indígenas.

“!Que sepa esta gente que estamos hartos de sus mentiras, que no les creemos!, así es que todos a enviarles miles de tuits a estos mentirosos, a esta prensa corrupta internacional”, afirmó Correa.

El presidente ecuatoriano, en el poder desde 2007, vincula a varios medios privados locales con la oposición y los acusa de alentar una campaña de desestabilización contra su gobierno.

Correa sacó adelante una Ley de Comunicación en 2013 que aumentó los controles sobre la prensa y fijó una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión entre medios públicos, privados y comunitarios. Organizaciones de periodismo y libertad de prensa tildan la norma de “ley mordaza”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esto, para los colorados no es buena noticia. Y eso es cuando "pensamos" con el "color". Realmente no es buena noticia para el pueblo paraguayo...."Cartes tiene el record de endeudamiento del pais". Es acaso buena noticia. Claro que no. Convengamos que no es buena noticia para los colorados porque son gobierno, pero no es buena noticia para los "zurdos, izquierdistas, socialistas, comunistas, liberales, y otros...". No es buena noticia para nadie. Todos nos vamos al coreano. Otra, Rusia suspendio 6 frigorificos por envio de carne con bacterias. Donde estan las oficinas del estado para vigilar esto? estamos hablando de nuestro mayor comprador de carne que significa ingreso. Esa es la cuestion. Parece tan dificil ser eficientes. Y a nadie se castiga. Otro capitulo. Asi nomas.

    pepegrillo 06 Setiembre 2015, 11:58:19 

  • El ser humano busca, a veces desesperadamente, cubrir todas sus necesidades en el mas corto plazo. Pretender llevar a cabo esto en latinoamerica, tan diverso, tan desigual, es muy dificil. No somos norguega, suecia o cualquier otro pais nordico. Aqui los "estimulos" funcionan distintos. Preguntaba un comentarista, y es buena su pregunta, ..."si lo mejor es vivir en abundancia o en la miseria..". Habria que optar por el pensamiento keynesiano o el m. friedman. Uno de ellos funcionara. Pero todo depende del "hombre". Para hacerla corta, en asuncion, existe la incertidumbre, a fuerza de sinceridad, para un nuevo intendente. La "opcion" por la eficiencia, es un problema paraguayo. Si quiero buena calidad de vida como ciudadano, que importa el color.

    pepegrillo 06 Setiembre 2015, 11:35:44 

  • Reconocido esto, bajemos a nuestro paraguay, para el debate. Lugo, de extraccion colorada, llego con un "aire socialista", talvez "izquierdista, para darle el gusto a los "ANTILUGISTAS". Pero no le fue bien. Y el sabia. Lo sabiamos tambien los "luguistas". Y esto es muy sencillo. Paraguay es el pais, en latinoamerica, que en "DEMOCRACIA" no logro "ERRADICAR" los "ANTIVALORES" IMPUESTOS POR 40 AÑOS DE FERREA DICTADURA. Se lo bajo a Stroessner, pero se lo bajo no por valor "moral y etico", se lo bajo por "NEGOCIO". Y esto no sirve. El "pensamiento" stronista persiste. Y ese "PENSAMIENTO", le gano a Lugo. Las "CORPORACIONES" funcionales al "PENSAMIENTO", abortaron la "posibilidad social". Es absolutamente tendencioso pensar que las "CORPORACIONES" tienen "COLOR". Tienen la "suficiente" capacidad de actuar solapadamente, en silencio, pero con buenos resultados. Y asi funciona paraguay. No ocurre esto en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, aun con sus "torpezas". Pero para el mundo neoliberal, estos paises son malos ejemplos.

    pepegrillo 06 Setiembre 2015, 11:14:50 

  • Hablar sobre la persona del Dr. Rafael Correa, "el zurdo, el izquierdista, el socialista", no va llevar mucho espacio. Ya sabemos de su trabajo por los pobres de su pais. Ecuador esta creciendo economicamente, es mas, de paraguay exporta ganado en pies, viajan en avion, para mejor la genetica de sus hacienda. Y esto molesta a las "corporaciones". Lo hicieron con Evo Morales, "el indio aimara, otro zurdo, socialista, izquierdista", y este indio, que tambien trabaja por su pais, les esta mostrando otra cosa. Paraguay va importar gas de bolivia. Esto molesta. Esto no mas que el trabajo conjunto de los yankees y sus satelites. 24 años el FBI espio a Garcia Marquez. Son jodidos.

    pepegrillo 06 Setiembre 2015, 10:43:51 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo