09 de Febrero de 2012 21:53

Correa dice que reclamo argentino por Malvinas es causa de América

Por AFP

QUITO. El reclamo de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas es una causa regional, expresó el jueves el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien previamente planteó a la ALBA sanciones contra Gran Bretaña por su actitud "colonialista".

 "Las Malvinas es la causa de toda nuestra América", dijo el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, y agregó: "¡Ni un paso atrás, Argentina querida!".

Correa respondió así a un usuario de Twitter que le escribió: "gracias Presidente por todo el apoyo a mi país en la causa Malvinas. Es muy importante para nosotros. Vaya mi respeto hacia usted".

El domingo en Caracas, el gobernante propuso ante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (ALBA) adoptar sanciones contra Gran Bretaña por su actitud "colonialista" en su disputa con Argentina por las Malvinas y analizar retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca  (TIAR).

"¿Por qué no decidir sanciones de América Latina a Inglaterra por esa barbaridad, este colonialismo desubicado en el siglo XXI? (...) Debemos ser mucho más firmes", dijo.

Correa añadió que "una medida concreta (...) es retirarnos en bloque de ese TIAR y seguir trabajando para tener un sistema interamericano sin países hegemónicos" , al señalar que Estados Unidos "pulverizó" dicho tratado al respaldar a Gran Bretaña en la disputa por las islas.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar