• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 17

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Enero de 2018 17:49

 

Corridas y empujones para comprar Nutella barata

Por ansa

PARIS. Una verdadera locura se desató en Francia por la iniciativa de una cadena de supermercados deponer a la venta Nutella con un 70 por ciento de descuento.

Largas filas, corridas, gritos y empujones para hacerse del tan preciado frasco de la deliciosa crema italiana de chocolate y avellanas quedaron registrados en videos filmados en los supermercados Intermarché y se transformaron en virales.

Los consumidores franceses, especialmente en el interior del país, perdieron toda inhibición cuando vieron la publicidad que indicaba que su objeto de deseo, el frasco de 950 gramos de Nutella, se vendía a 1,41 euros en lugar de su precio habitual,4,70.

Los fanáticos de la crema italiana pensaron que se trataba de una ocasión irrepetible y al amanecer del jueves, día en que inició la venta extraordinaria de un millón de envases, hicieron filas disciplinadamente, como si fuesen a buscar el más nuevo modelo de iPhone. En Ostricourt, un pequeño pueblo del norte industrial y empobrecido de Francia, tuvieron lugar los primeros desórdenes,que requirieron la intervención de la policía. Después de algunas horas de fila, muchas personas comenzaron a publicar en las redes sociales videos que registraban las refriegas por la Nutella, en promoción extraordinaria hasta el sábado.

La fiebre por la crema italiana se extendió en todo el norte de Francia, en la región de Calais, luego a Oise, en Ródano (Lyon) y en el sur del país, donde la gente comenzó a hacer filas un poco más tarde.

En Ostricourt, hasta hubo disparos, lo que hizo necesaria la intervención de los gendarmes. También se registraron incidentes en los Intermarché de Boubaix, Wingles y Marles les Mines, localidades del norte del país.

“Vendimos lo que se vende en tres meses. En las cajas solo había Nutella”, dijo la cajera de una de las sucursales de Lyon.

El diario Le Progres, de esa ciudad, habló de “caos” , también en las cercanías de Sain Chamond, Saint Cyprien y L’Horme. Una testigo dijo al periódico que “una mujer fue tomada del cabello y una señora mayor terminó con una caja de cartón en la cabeza” para que no pudiera llegar hasta las góndolas.

“Se abalanzaron como bestias –agregó la clienta–; vi a una mujer con la mano llena de sangre, fue horrible ”. Algunos de los supermercados hicieron frente al “asalto” limitando la cantidad de frascos que cada persona puede comprar.

La firma italiana Ferrero, que elabora la crema de chocolate y avellana se distanció de la situación y aclaró que “ esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché”.

“Deploramos las consecuencias de esta operación que crea confusión y desilusión en la mente de los consumidores”, expresó la dirección de Ferrero a través de Twitter. Por su parte, Intermarché no hizo comentarios al respecto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo