20 de Abril de 2017 19:00

 

Corte de agua en 884.000 hogares de capital chilena por fuertes lluvias

Por AFP

SANTIAGO. Unas 884.000 viviendas de Santiago sufrirán el corte del suministro de agua potable desde la madrugada del viernes debido a las fuertes lluvias que afectan a la zona central de Chile, informó la empresa Aguas Andinas.

El corte, que afectará a cerca de 3,5 millones de personas, se debe a que las intensas precipitaciones causaron relaves de tierra y piedras que provocaron turbiedad sobre el río Maipo que surte de agua a gran parte de la capital chilena de unos 6,5 millones de habitantes, indicó un comunicado de Aguas Andinas.

“A partir de las 02H00 locales (05H00 GMT) de este viernes 21 de abril se realizará un corte que afecta a 884.641 clientes en 27 comunas”, de la capital, indicó la empresa en un comunicado

En tanto, la Gobernación de Santiago explicó que la restitución del servicio dependerá de la disminución de las lluvias y de la turbiedad en el río.

Asimismo informó la suspensión de las clases en los colegios y universidades de las zonas afectadas.

En tanto, en al menos seis comunas de la capital chilena se reportaron más de medio millar de reclamos por cortes de energía eléctrica, según la empresa Enel.

as precipitaciones comenzaron la noche del miércoles y no cesaron durante el jueves, principalmente en la zona conocida como Cajón del Maipo principalmente en la cuenca del río Maipo, que se desbordó en varios sectores destruyendo algunas viviendas y cortando la ruta que une este lugar con Santiago, pero sin provocar heridos o víctimas fatales.

El intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, sostuvo que cayó el doble de lluvia que se había estimado, producto de la inestabilidad de las temperaturas y un inesperado frente frío provocado por el cambio climático.

“El cambio climático llegó para quedarse a nuestro país” , indicó Orrego.

Durante el viernes, se instalarán puntos de abastecimiento de agua con camiones aljibes en las comunas afectadas.

En febrero pasado, más de un millón de hogares se quedaron sin agua por 24 horas debido a fuertes lluvias que dejaron tres muertos en la zona central de Chile.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo