• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    LLUVIA DEBIL CONTINUA

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Agosto de 2018 22:30

 

Cuatro aviones aterrizan de emergencia en Chile y Perú tras amenazas de bomba

Por Reuters

SANTIAGO/LIMA. Cuatro aviones de pasajeros aterrizaron de emergencia el jueves en aeropuertos de Chile y Perú, debido a amenazas de bomba realizadas a la autoridad de aeronáutica civil chilena, dijo la agencia en un comunicado.

Dos de los aviones eran operados por LATAM Airlines y dos por Sky, una aerolínea chilena de bajo costo, dijo la autoridad aeronáutica. Sky también reportó que un tercer avión de la empresa no pudo despegar debido a la amenaza de bomba.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las aerolíneas, inspecciones a tres de esos cinco aviones no detectaron artefactos explosivos y al menos a una aeronave se le autorizó reanudar su vuelo. Santiago, la capital de Chile, era el destino o el origen de cuatro de los cinco vuelos. La DGAC dijo que el vuelo Sky 162 había despegado desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y que se dirigía a la norteña ciudad de Antofagasta cuando se le ordenó regresar a la capital chilena. “De acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos, personal de Seguridad Aeroportuaria AVSEC del aeropuerto y del GOPE de Carabineros de Chile procedió a revisar la aeronave, pasajeros, carga y equipaje de mano, descartando la presencia de algún artefacto de sabotaje”, dijo la agencia en un comunicado. El vuelo LATAM 2369, con destino a Santiago y procedente de Lima, la capital de Perú, debió aterrizar en la sureña ciudad peruana de Pisco, informó la DGAC.

El Ministerio de Transportes de Perú dijo que ninguno de los pasajeros del vuelo sufrió lesiones y que había notificado a un equipo de detección de explosivos. “Al momento, la situación se encuentra controlada”, refirió en un comunicado en Twitter.

El vuelo Sky 524, que según itinerarios de vuelo despegó desde la ciudad argentina de Mendoza, hizo un aterrizaje de emergencia en Santiago antes de continuar rumbo a Rosario, en Argentina, dijo la DGAC. Además, Sky dijo que otro de sus aviones no pudo despegar desde Santiago debido a una amenaza de bomba. El vuelo LATAM 800, que según los planes de vuelo despegó desde Auckland, Nueva Zealanda, realizó un aterrizaje de emergencia en Santiago, su destino. El avión está siendo sometido a revisiones de seguridad, agregó la DGAC.

LATAM señaló en un comunicado que la DGAC fue alertada sobre “amenazas de bomba”, en vuelos, “entre los que se encontraron algunos de LATAM”, lo que resultó en el desvío de los aviones a otro aeropuerto. “Los pasajeros afectados serán protegidos por LATAM en próximos vuelos”, afirmó. “Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros”, agregó.

La policía chilena no respondió a una solicitud de comentarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo