19 de Junio de 2017 15:10

 

Cuatro policías muertos en enfrentamiento en el sur de México

Por EFE

MÉXICO. Cuatro policías murieron y siete más fueron heridos durante un enfrentamiento con miembros del crimen organizado en San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de los cuatro agentes fallecidos y los siete heridos, la Procuraduría explicó que murió uno de los presuntos criminales y otros tres fueron detenidos en el tiroteo.

La Procuraduría agregó que las fuerzas de seguridad fueron emboscadas por criminales en la Gavia, comunidad del municipio de San Miguel Totolapan, mientras desarrollaban acciones contra los grupos criminales en la región.

La dependencia federal lamentó la muerte de los policías y expresó su solidaridad con sus familias además de dar instrucciones a su personal para ubicar a los responsables de este suceso y llevarlos ante las autoridades.

Las fuerzas de la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantienen en la localidad en tanto que la Agencia de Investigación Criminal ha desplegado personal para hacer los peritajes y las diligencias del caso, añadió la Procuraduría.

En mayo pasado, las fuerzas federales y estatales desplegaron en San Miguel Totolapan, municipio situado en la denominada región de Tierra Caliente de Guerrero, una operación conjunta para combatir a los grupos delictivos que operan en la zona.

En ese momento integrantes del grupo de autodefensa local denominado Movimiento por La Paz intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad no obstante que se habían comprometido a abrirles paso para restablecer la legalidad en la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo