Decomisan en Argentina 150 kilos de cocaína arrojados desde un avión

BUENOS AIRES. Las fuerzas de seguridad argentinas decomisaron una carga de 150 kilogramos de cocaína que presuntamente provenía de Paraguay y fue arrojada de un avión en pleno vuelo, informaron hoy fuentes oficiales.

Cargando...

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, relató que la Fuerza Aérea había detectado un vuelo clandestino, que encendió las alertas en la provincia argentina de Corrientes (noreste, a unos 800 kilómetros de Buenos Aires) .

Una vez interceptado, desde el avión se arrojó una carga “ para no seguir con la evidencia”, según afirmó Berni en declaraciones a la prensa.

Desde la Fuerza Aérea dieron aviso a Gendarmería, que realizó una inspección en la zona y localizó los 150 kilos de cocaína que transportaba la avioneta desde Paraguay, según las investigaciones de la jueza federal de la localidad correntina de Paso de los Libres, Gladys Borda.

Las mismas pesquisas hacen creer a los investigadores que el cargamento se dirigía a un campo sospechado con este tipo de maniobras.

“Estamos convencidos, de acuerdo a lo que está profundizando la doctora Borda, de que este avión tiene una relación muy directa con los últimos tres aviones que hemos detenido también en un campo en Corrientes”, aseguró Berni.

Por el hecho, no hay detenidos y, según lo que estiman los investigadores, la droga provendría originalmente de Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...