Delegación paraguaya en tradicional desfile en Alicante

Paraguayos residentes en Alicante, España, participaron del tradicional desfile folclórico internacional denominado “Las Hogueras”, por segundo año consecutivo. Los connacionales aprovecharon la oportunidad para difundir la cultura paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7LXVK2IYNEHDE3FGIBRE25GSQ.jpg

Cargando...

Inés Romero, presidenta de la Asociación de Amigos Paraguayos de Alicante (AAPA), comentó que el desfile aglutinó a más de 10 mil personas el pasado 23 de junio. Señaló que la delegación paraguaya se lució con los atuendos y la música. “Fuimos uno de los grupos más ovacionados”, manifestó la compatriota.

La participación de los 100 paraguayos en tan importante desfile marca un precedente en toda España, indicaron. “De esta manera hacemos conocer nuestro país, nuestra cultura. La gente se acerca a sacarse fotos y admira mucho todo lo que presentamos”, asegura Romero.

Además de Paraguay, también tuvieron representación otros países de América, como Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Los paraguayos residentes en Alicante y otras localidades aledañas manifiestan que la participación en eventos culturales es también una manera de sentirse cerca de la tierra guaraní, la que tuvieron que dejar por diversos motivos.

“De esta manera mostramos que, a pesar de estar tan lejos y en muchos casos de no poder visitar a nuestra gente más a menudo, como nos gustaría, tenemos bien arraigada nuestra tricolor, nuestro idioma guaraní y el amor a la patria que nos vio nacer”, expresó Inés Romero.

La delegación también estuvo compuesta por varios grupos de bailarines paraguayos residentes en Madrid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...