Desaparecen más de 400 pasajeros tras naufragio en China

PEKÍN. Un barco con 458 pasajeros a bordo naufragó en el río Yangtsé, tras zarpar de la ciudad china de Nankín rumbo a Chongqing, informó este martes la agencia oficial Xinhua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSIB37K7YJHGFMPNHGNO6CU3E4.jpg

Cargando...

El “Eastern Star” se hundió a causa de una tormenta, indicó la agencia, que informó además del rescate de ocho personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un ciclón. Las demás personas siguen desaparecidas.

Más de 400 pasajeros del buque son chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, según la administración de la navegación del río Yangtsé.

El barco se hundió en la sección Jianli (provincia de Hubei) del río Yangtsé cuando se dirigía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing, suroeste del país, según las autoridades.

Las labores de rescate de las 450 personas se ven dificultadas por el viento fuerte y lluvia intensa, añadió la agencia china.

En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...