Desarticulan red de contrabando que operaba en Argentina, Brasil y Paraguay

La Policía de Argentina detuvo a cinco personas y desarticuló una organización trasnacional dedicada al ingreso de mercancía ilegal al país, que tenía vínculos en Brasil y Paraguay.

Cargando...

BUENOS AIRES. Una investigación llevada a cabo desde marzo de 2016 por la Prefectura Naval argentina dio cuenta del modus operandi de la red, que se dedicaba al ingreso de mercancía ilegal y cigarrillos por distintos puertos fluviales clandestinos ubicados a la altura del kilómetro 1.800 del río Paraná, en la localidad de Puerto Piray.

La banda operaba en la norteña provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, por lo que el operativo fue denominado “Triple Frontera”.

Los bienes ingresaban desde territorio paraguayo y tenían como destino los otros dos países.

Personal policial allanó diez domicilios y el resultado fue el arresto de cinco hombres y el decomiso de cinco automóviles, tres motos, 3.700 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, 73.500 pesos, celulares y otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

“Vamos a seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con las provincias y las autoridades judiciales porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, señaló en una nota la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...