Desmantelan una red dedicada al tráfico de armas desde EE.UU. a México

MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía federal desmantelaron una red dedicada al tráfico de armas de alto poder procedentes de Estados Unidos y que eran vendidas en México a miembros del crimen organizado.

Cargando...

El operativo, realizado en la norteña ciudad fronteriza de Nogales (Sonora) , permitió la detención de tres personas, entre las que se encuentra el líder del grupo, informó hoy la Fiscalía mexicana a través de un comunicado.

Este se encargaba presuntamente de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado.

Tras un trabajo de investigación, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) , logró la ubicación, identificación y la forma de operar de esta red.

Con el apoyo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía federal, se realizaron registros en varios inmuebles de Nogales, donde se logró asegurar nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo y diversas cuentas bancarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...