30 de Octubre de 2017 11:17

 

Destruyen túneles creados por Hamás en Gaza

Por EFE

JERUSALÉN. Israel destruyó hoy un túnel en construcción que se adentraba en su territorio desde Jan Yunis, ciudad en el sur de la Franja de Gaza, informó un comunicado castrense.

El subterráneo fue inhabilitado desde el lado israelí, cerca de la frontera. La destrucción de este tipo de corredores subterráneos fue una de las principales razones por las que Israel lanzó una gran operación militar contra la Franja de Gaza en 2014, una labor en la que trabaja desde entonces.

El Ejército actuó “a la luz de esta grave e inaceptable violación de la soberanía israelí”, explica la nota militar, que hace responsable al movimiento islamista Hamás, que ha controlado Gaza desde 2007, “de cualquier actividad hostil que emane de su territorio”.

La milicia de Hamás y otros grupos armados en Gaza excavan túneles subterráneos de carácter ofensivo en la frontera con Israel y con fines comerciales y de contrabando en la linde con Egipto, para sortear el bloqueo israelí.

La localización del túnel tiene lugar después de que Hamás haya devuelto el poder administrativo en la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a cuyas fuerzas expulsó por las armas en 2007.

El acuerdo de reconciliación palestino, firmado este mes con mediación de El Cairo, se está implementando y supondrá la devolución del control de fronteras esta semana, pero no precisa qué ocurrirá con las milicias armadas en Gaza, que son las que se encargan de excavar estos túneles ofensivos para perpetrar ataques contra Israel.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo