Detienen a diputada opositora durante manifestación en el este de Venezuela

CARACAS. El partido opositor venezolano Voluntad Popular aseguró que su diputada Yanet Fermín fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta, cuando se encontraba en una manifestación antigubernamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DH4MHQ3RJJG7JFTWFFQNJM4ZLA.jpg

Cargando...

En un comunicado, VP señaló que la parlamentaria fue detenida cuando “intentaba mediar con los funcionarios para que cesaran la represión”, para que “no se llevarán detenidos a ocho estudiantes”, durante el plantón que la oposición llevó a cabo este lunes en esa ciudad al igual que en varias otras del país caribeño.

La organización política aseguró que la diputada fue trasladada al destacamento ubicado en el sector Los Cocos de la ciudad de Porlamar.

El primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela y coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, calificó de “grave”, la detención ya que Fermín goza de inmunidad parlamentaria y afirmó que “al detenerla, desde el general de ese componente hasta los que cumplieron esa orden tienen consecuencias penales”.

Guevara indicó que los diputados opositores están elaborando una lista con los funcionarios que, según ellos, atenten contra los derechos humanos.

“Estamos preparando una lista para llevarla al Congreso de los Estados Unidos y la Unión Europea para que todo el que incurra en dicha ilegalidad no quede impune. Si en Venezuela la justicia juega a favor de ustedes, la comunidad internacional los va a declarar personas perseguidas por ser violadores de derechos humanos”, dijo.

La actividad de la oposición de hoy es parte de la agenda de manifestaciones que se iniciaron hace 45 días luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojara a la Asamblea de sus competencias, en dos sentencias parcialmente suprimidas después.

Las protestas se intensificaron después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocara a una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo.

Algunas de estas manifestaciones han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...