• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Octubre de 2014 01:57

 

Detienen a ex jefe policial peruano prófugo por presunto nexo con corrupción

Por EFE

LIMA. El exjefe del grupo de inteligencia que capturó al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue detenido hoy en Arequipa por sus presuntos vínculos con una red de corrupción

El coronel en retiro de la Policía de Perú Benedicto Jiménez, exjefe del grupo de inteligencia que capturó al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue detenido hoy en Arequipa por sus presuntos vínculos con una red de corrupción, anunció la presidenta del consejo de ministros, Ana Jara.

Jiménez estaba prófugo desde mediados de julio con una orden de prisión preventiva de 18 meses, que logró burlar hasta ahora al aprovechar una comparecencia restringida tres semanas después de su primera detención, ocurrida en Lima.

El excoronel de la Policía fue detenido a raíz de una orden dictada por la Sala Penal Nacional contra el empresario Rodolfo Orellana como presunto cabecilla de una organización dedicada al lavado de activos y de actividades como el tráfico de terrenos y la apropiación ilegal de propiedades públicas.

Jiménez fue capturado seis días antes de la audiencia que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, había programado para el 31 de octubre con el objetivo de fallar sobre el recurso de casación que había presentado el ex jefe policial para revocar su orden de prisión preventiva.

La Policía Nacional mantiene una operación de búsqueda a nivel nacional para detener a Rodolfo Orellana, que hasta el momento se encuentra prófugo.

El juzgado también pidió la captura de otras 21 personas junto a Orellana y Jiménez, a quien se acusa además de atacar mediante la revista Juez Justo, de la que era director, a los periodistas y magistrados que investigaban los presuntos delitos cometidos por el empresario.

El ex jefe policial se dedicó a la política tras su retirada de la actividad en la Policía Nacional, y se presentó como candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista del expresidente Alan García en 2006.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo