• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Agosto de 2018 14:32

 

Detienen a líder del cártel del Golfo en el noreste de México

Por EFE

MÉXICO. Víctor Manuel “N”, alias comandante Viento o el Pantera 16 y considerado un líder del cártel del Golfo en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, fue detenido en el balneario de Puerto Vallarta, informaron las autoridades.

“Elementos de la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal detuvieron ayer a Víctor Manuel 'N', alias el comandante Viento o el Pantera 16“, uno de los objetivos prioritarios de Tamaulipas, indicó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, en un mensaje a medios. Sales indicó que el arresto se produjo tras más de seis meses de trabajo de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

El presunto criminal fue capturado sin efectuar un solo disparo en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano. “Víctor Manuel 'N' es uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas, tras desertar de una corporación policiaca municipal”, indicó Sales.

La labor de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Gobierno de Tamaulipas permitió identificar que el objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales. Dicha persona está relacionada con delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico) , homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato (hurto de ganado). De igual forma, está identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

“Al momento de su captura, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte de autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para la puesta a disposición de la autoridad judicial competente”, agregó.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo