Detienen a sospechosos de la muerte de inmigrantes

HUNGRÍA. La fiscalía húngara ordenó el sábado la detención de cuatro sospechosos de haber transportado a 71 refugiados que fueron encontrados muertos al interior de un camión en una carretera austriaca el jueves.

Cargando...

Las muertes generaron indignación a nivel internacional y subrayaron los peligros que enfrentan centenares de miles de inmigrantes que han elegido escapar de la violencia y la pobreza de Oriente Medio y África e intentan establecerse en la Unión Europea.

Los sospechosos, esposados y con una botella de agua cada uno, fueron escoltados por fuerzas policiales especiales hacia el tribunal en la ciudad húngara de Kecskemét, donde el camión inició su viaje final.

Un portavoz de la fiscalía dijo a los periodistas que los cuatro enfrentan cargos por tráfico de personas que involucran tortura y que apuntan a obtener beneficios económicos.

“El camión partió de Kecskemét, recogió a los inmigrantes cerca de la frontera sur (con Serbia) y luego los trasladó de Hungría a Austria”, dijo a periodistas el portavoz de la fiscalía, Gabor Schmidt.

Los cuatro enfrentan penas en prisión que van desde los 2 a los 16 años. No son acusados de homicidio en Hungría porque enfrentarán ese cargo en Austria, indicó. Los cuatro hombres llegaron al tribunal en cuatro vehículos de policía distintos. Uno de ellos, de casi 50 años, y los otros tres más jóvenes, entre 20 y 30 años, salieron de los vehículos con un fuerte dispositivo judicial. El tribunal ha convenido la detención durante un periodo de un mes, que podría prolongarse de manera indefinida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...