Detienen en Bolivia a buscado narco por segunda vez en cuatro años

La Policía boliviana detuvo este domingo, por segunda vez en cuatro años, a un buscado narcotraficante que tenía como base de operaciones el departamento norteño de Pando, en la frontera con Brasil, para traficar droga por la Amazonia.

Cargando...

“El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, confirmó la captura de Mauro Vásquez, uno de los narcotraficantes más buscados y peligrosos, que había establecido su base de operaciones en Pando” , dijo ese despacho gubernamental en un comunicado enviado a la AFP .

Mauro Vásquez fue detenido por primera vez en 2008, pero no se supo hasta ahora que se había fugado de la prisión en la ciudad de Cobija, capital de Pando, fronteriza con el Brasil.

El ministro Romero acotó que “se trata de una persona muy importante en la actividad del narcotráfico, estábamos detrás del señor Mauro Vásquez hace bastante tiempo” .

Dijo que “la operación policial se realizó en la ciudad fronteriza de Cobija, donde Vásquez montó una estructura criminal para traficar drogas a través de la Amazonia boliviana” .

Bolivia es, según el Departamento de Estado norteamericano, segundo productor mundial de cocaína, después de Perú y antes de Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...