Detienen en Chile a presunta filicida

SANTIAGO. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas en la ciudad de Talca, en el centro de Chile, a una mujer que presuntamente dio muerte a sus dos pequeños hijos, de dos años y siete meses de vida.

Cargando...

Según dijo a los periodistas el subprefecto de la PDI José Luis Gallegos, ambos menores fallecieron con una diferencia de 21 días en octubre y noviembre pesados tras haber sido ingresados en el hospital de Talca y en un consultorio de esa ciudad, a 260 kilómetros al sur de Santiago. En ambas oportunidades, la madre presentó denuncias por negligencia médica contra los doctores que habían atendido a los niños y, en ese marco, la Justicia ordenó la exhumación de los cuerpos de los menores.

Sin embargo, los peritajes tanatológicos mostraron que el bebé había muerto al ser asfixiado, aparentemente con una mamadera, mientras el niños mayor falleció a causa de golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo. Sobre esa base, la fiscala del caso, Paula Rojas, solicitó al Juzgado de Garantía de Talca una orden de detención contra la mujer, que se concretó en las últimas horas y que este mismo jueves comparecerá para el control de detención. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...