Detienen en Inglaterra a sospechosos de planear actos terroristas

LONDRES. Dos hombres han sido detenidos hoy en la localidad de Dewsbury, en el condado de Yorkshire (norte de Inglaterra), sospechosos de estar planeando un atentado terrorista, informó la Policía Antiterrorista británica.

Cargando...

Los agentes detuvieron a los dos hombres -de 52 y 21 años, pero cuyas identidades no han sido facilitadas- en dos viviendas de esa localidad inglesa, bajo la sospecha de estar “involucrados en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo”.

Un portavoz policial informó que los dos detenidos se encuentran en una comisaria de Yorkshire para ser interrogados. Las casas en las que fueron arrestados los hombres, de los que no ha trascendido su nacionalidad, han sido registradas, agregó el agente.

La policía señaló que los detenidos no están relacionados con el movimiento “Punish a Muslim” ("Castiga a un musulmán") que, desde hace unos meses, incita a actuar de forma violenta contra las personas que profesan esa religión y sobre el que la policía está actualmente investigando.

La jefa de policía de West Yorkshire, Marianne Huison, manifestó que el cuerpo trabaja “muy de cerca” con la Policía Antiterrorista de la zona de North East (Inglaterra) y aseguró que mantendrán fuerte esa relación porque “la seguridad pública” es la principal preocupación. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...