Diez muertos en enfrentamientos entre milicias en el este de Libia

TRÍPOLI. Al menos diez personas murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas en nuevos enfrentamientos entre milicias rivales en la ciudad oriental libia de Bengasi, informó a Efe una fuente médica de la localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L4N5MSFIJAZPC6EORS36WVKYY.jpg

Cargando...

Según la fuente, entre las víctimas mortales se encuentran dos niños.

Fuentes de seguridad indicaron que los enfrentamientos estallaron en la zona de Bu Atni (en el este de Bengasi), entre hombres armados de las Fuerzas Especiales “Saiqa”, que se unieron al levantamiento protagonizado por el general retirado Jalifa Hafter el pasado 16 de mayo, y milicias del “Consejo de los Revolucionarios” de Bengasi.

Las fuentes precisaron que los combates, acompañados del lanzamiento de proyectiles de mortero, se concentran en torno a un cuartel de las Fuerzas Especiales, donde hace dos días ya se registraron choques similares.

La violencia coincide con una iniciativa lanzada por el Gobierno interino libio para intentar mediar entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata, que se enfrentan desde hace dos semanas en Trípoli por el control del aeropuerto internacional.

La situación ha llevado a EEUU hoy a evacuar su embajada en Trípoli y a trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez, informó el Departamento de Defensa de EEUU en un comunicado.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, explicó que el edificio de la embajada se encuentra muy cerca de los choques entre las facciones libias.

Aunque no se detectó una amenaza directa e inminente a la embajada, los combates habían complicado la llegada de alimentos u otros materiales a la sede diplomática.

El Departamento de Estado urgió a las partes responsables de la violencia en Libia a “cesar inmediatamente las hostilidades y comenzar negociaciones para resolver las diferencias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...