Directivo del Mercosur saluda al Papa

El Alto Representante General del Mercado Común del Sur (Mercosur), Florisvaldo Fier, saludó la visita del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OCCL27JBNGOZBW4YST6HMQ6RY.jpg

Cargando...

El recién designado directivo del bloque de integración subregional, más conocido como Dr. Rosinha, dio la bienvenida a través de un comunicado a la visita del Papa a los países de América del Sur.

"Celebramos su compromiso creciente como líder de una iglesia que muestra una progresiva responsabilidad con la justicia social y la libertad de los oprimidos, y sensible al problema de la ecología y el futuro de la madre Tierra", expresó.

El Dr. Rosinha subrayó la valoración sobre "su simplicidad y despojamiento, con los que ha acogido a todas las personas de otras religiones, ciudadanos y ciudadanas del mundo". Asimismo, indicó que reciben a su Santidad "como líder de un Estado que tiene influencia más allá de su territorio en la presente coyuntura mundial".

También señaló que el Papa Francisco "tiene un importante protagonismo al tomar posiciones en favor de los más necesitados y ampliando el diálogo con otras religiones, Estados o ideologías, siempre en favor de la paz y contra todo tipo de violencia y guerra".

"Acompañamos su invitación para que juntos podamos enfrentar el desafío de 'proteger nuestra casa común'", concluyó en su texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...