Dos agricultores mueren en incendio forestal en Perú

LIMA. Dos agricultores murieron y otras tres personas sufrieron quemaduras este miércoles al intentar apagar un incendio forestal en el departamento peruano del Cusco, informaron los bomberos.

Cargando...

El siniestro comenzó en los alrededores del nevado Pitusiray, en la provincia de Calca, una de las 13 del departamento del Cusco (sureste) , y se teme su propagación, dijo Elmer Bustamante Valcárcel, del Cuerpo de Bomberos local, citado por la agencia oficial Andina.

Los fallecidos son dos agricultores, cuyas identidades se desconocen, que intentaron apagar el incendio ya que había invadido sus campos de cultivos.

El incendio se inició en la mañana de este miércoles en la comunidad de Rayanpata, cuando agricultores realizaban el acostumbrado roce, o quema de maleza, para comenzar a sembrar y las llamas se propagaron.

Los bomberos buscaban sofocar el siniestro que devastaban pastizales y árboles silvestres, el cual se tornaba peligroso por las corrientes de aire, las mismas que habrían envuelto entre las llamas a los campesinos, señaló Bustamante Valcárcel.

El nevado Pitusiray, de 4.950 metros de altura, es uno de los lugares turísticos preferidos en Cusco para realizar deportes de aventura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...