Dos colombianos mueren en derrumbe causado por lluvias en Ecuador

QUITO. Tres personas, incluidos dos colombianos, murieron al quedar sepultado su vehículo bajo un gran derrumbe registrado en las afueras de Quito a causa de las lluvias, se informó oficialmente el sábado.

Cargando...

“Los fallecidos son dos colombianos y un ecuatoriano” , dijo a la AFP el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, Cristian Rivera.

Añadió que posiblemente otros vehículos fueron atrapados por el derrumbe registrado el jueves. Los tres cuerpos fueron encontrados el sábado durante la remoción de toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre una transitada carretera montañosa que une a la capital con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste) .

El viernes, los socorristas hallaron muertos a dos hombres y una mujer, cuyo auto también quedó sepultado.

Los temporales, que se acentuaron en los últimos días, golpean a la mayoría de las 24 provincias de Ecuador, ocasionando derrumbes, inundaciones y desbordamientos de ríos.

En enero, seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro niños, murieron en un deslizamiento en la provincia de Loja (sur y fronteriza con Perú) .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...