• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Junio de 2018 22:35

 

Dos heridos por disparos en tren de la Estación Central de Río

Por EFE

RÍO DE JANEIRO. Una mujer y un hombre resultaron víctimas de balas perdidas en el interior de un tren detenido en la Estación Central de Brasil, situada en el centro de Río de Janeiro, ciudad donde la seguridad está en manos de las Fuerza Armadas.

El incidente ocurrió en la tarde de este viernes, cuando las dos víctimas se disponían a salir de uno de los vagones del tren y recibieron los disparos, de origen desconocido y ya bajo investigación, señaló la Policía. La mujer, que fue tiroteada a la altura del tobillo, y el hombre, alcanzado en la rodilla, recibieron los primeros auxilios en la estación y fueron trasladados a un hospital cercano sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.

“Estábamos dentro del tren, esperando salir y se escuchó un estallido, bien fuerte. En ese momento, ella sintió una cosa en la pierna y cuando miró para abajo, vio el pantalón con el tiro y saliendo sangra. Después, el chico que estaba sentado al lado también vio sangre escurriendo (de su pierna)”, relató la hermana de la mujer afectada, en declaraciones a TV Globo.

Según la operadora Supervia, el suceso no afectó a la circulación de los trenes en la que es la estación de ferrocarril más famosa de Brasil. La concesionaria indicó en una nota que “apura las circunstancias de lo sucedido y que está a disposición de las autoridades para contribuir con la resolución del caso”.

El estado de Río de Janeiro, cuya población se concentra mayoritariamente en la zona metropolitana de su capital homónima, sufre una grave ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, que se agravó en 2017 y alcanzó su pico en este 2018. Ante este panorama, el presidente brasileño, Michel Temer, decretó el pasado 16 de febrero la intervención militar en el área de seguridad de Río dejando en manos del Ejército el control del orden público de la región.

Sin embargo, la presencia de las Fuerzas Armadas no se ha traducido en un descenso significativo en los índices de violencia y, de hecho, los tiroteos aumentaron un 36 % en los cuatros primeros meses de intervención, que terminará previsiblemente el 31 de diciembre de este año.

Solo el año pasado la violencia en todo el estado de Río, cuya población se concentra mayoritariamente en la zona metropolitana de su capital homónima, causó 6.731 muertes, entre ellas más de 100 policías y 10 niños alcanzados por balas perdidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo