Dos israelíes muertos en un atropello en Cisjordania

Dos israelíes resultaron muertos hoy y dos heridos en un atropello de un palestino cerca del asentamiento judío de Mevo Dotan, en el norte de Cisjordania, en un incidente que se investiga como posible ataque, informaron fuentes médicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKHRWT7OZNAY3GN6ZHFHDFQOEM.jpg

Cargando...

Por el momento, el ejército ha informado de un “incidente de atropello”, sin señalar si se trató de un ataque o de un accidente.

“Varios transeúntes resultaron heridos por un coche palestino en la carretera 535 cerca de Mevo Dotan”, notificó un portavoz de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), que atendió a las víctimas.

Los digitales “Ynet” y “Times of Israel” informaron minutos después de la muerte de dos de los atropellados, todos ellos varones de alrededor de veinte años.

Los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en helicóptero al hospital de Belison, en Petak Tikva, cerca de Tel Aviv. Según “Ynet”, el conductor del vehículo es un palestino de la localidad cisjordana de Bartaa, de 26 años, que sufrió heridas moderadas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El incidente tiene lugar en una jornada que había sido declarada por grupo islamista Hamás como “Día de la Ira”, por cumplirse cien días de la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

En las protestas convocadas se dieron enfrentamientos con las tropas israelíes, que se saldaron con 19 palestinos heridos en Gaza, algunos de ellos con munición real, ocho en Cisjordania heridos con balas recauchutadas y cerca de 40 atendidos por inhalación de gas, según fuentes médicas palestinas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...