Sismo deja dos muertos en Ecuador

QUITO. Dos personas murieron, ocho resultaron heridas y tres están atrapadas luego de un sismo de magnitud 5,1 que sacudió este martes la zona cercana a la capital ecuatoriana, informó una oficina gubernamental a través de Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ER2IPLM2RNF3HNYB5CLJMJKN2E.jpg

Cargando...

La Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador dijo que “los bomberos se encuentran realizando tareas de evacuación de los heridos y búsqueda y rescate de las personas atrapadas”, sin dar detalles de la zona donde se registraron las víctimas.

Organismos de socorro reportaron el deslizamiento de tierras en una cantera ubicada al norte de Quito, lo que generó una fuerte nueve de polvo sobre esa zona de la capital. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros, con dos réplicas posteriores.

El temblor se sintió por más de 20 segundos y forzó la evacuación de estructuras altas en el norte de la capital. Casi una hora después de ocurrido el evento, cientos de personas se mantenían en las afueras de los edificios.

La Policía ecuatoriana reportó, por su parte, que varias carreteras sufrieron deslizamientos de tierra, especialmente en zonas serranas, por lo que recomendaron a los conductores manejar con precaución, por la gran cantidad de polvo que impide la visibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...