Dos palestinos muertos en ataques aéreos en bombardeos israelíes en Gaza

GAZA, Territorios Palestinos. Dos palestinos murieron este sábado en un ataque aéreo israelí contra un objetivo de Hamas en el centro de la Franja de Gaza, indicó un responsable de seguridad del movimiento islamista.

Cargando...

El viernes, ataques israelíes causaron al menos 14 heridos en el enclave. En la barrera en la frontera con la franja de Gaza, ese mismo día murieron además dos palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, durante el “Día de la Ira” contra la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En un comunicado, el ejército israelí afirmó haber efectuado el sábado de madrugada varios bombardeos en la Franja de Gaza en represalia por los cohetes disparados la víspera desde ese territorio. “En respuesta a los disparos de cohetes hacia el sur de Israel el viernes, la aviación apuntó a cuatro estructuras de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, aseguró.

En concreto, se trata de “dos fábricas de armas, de un depósito de armas y de un complejo militar”, detalló el ejército. Según el responsable de Hamas, dos palestinos de 28 y 30 años murieron el sábado en un ataque a una base del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qasam, en Nuseirat.

El viernes, los ataques aéreos israelíes contra blancos de Hamas causaron 14 heridos, entre ellos mujeres y niños, según los socorristas del movimiento islamista. Tres cohetes fueron disparados desde el enclave palestino contra el territorio israelí. Uno de ellos cayó en la ciudad de Sderot (sur) sin causar víctimas.

La decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó manifestaciones multitudinarias en varios países musulmanes, así como duras críticas de la comunidad internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...