Dos policías mueren en ataque con explosivos en Colombia

BOGOTÁ. Dos policías murieron y otro resultó herido cuando fueron atacados con explosivos por desconocidos en un paraje del municipio La Playa, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), informó la institución.

Cargando...

El hecho se presentó en el sitio Los Estoraques, donde una patrulla policial acudió por un llamado y fue atacada por sorpresa con cargas explosivas.

El comandante de la policía en la región, general Saúl Torres, confirmó a la prensa que los uniformados muertos son Luis Ángel Gómez y Luis Fernando Olarte y el herido Alquilis Duarte.

Según el oficial la situación en el sitio ya fue controlada y “se realizaron coordinaciones con el Ejército y Fuerza Aérea para realizar apoyo hacia esta zona”.

Torres dijo que emitió una alerta a todos los policías en la región para evitar caer en trampas a través de falsas llamadas o señuelos organizados por grupos ilegales.

La policía no atribuyó a ninguna organización criminal el ataque, aunque en la región operan miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN-guevarista).

El ELN, que ha enfocado su actividad en el sabotaje de la infraestructura eléctrica, petrolera y minera del país, anunció el 10 de junio un preacuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un diálogo de paz, aunque sin precisar fecha de comienzo de las conversaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...