Dos policías mueren en atentando en sur de Colombia

BOGOTA. Dos policías murieron este domingo en un atentado cometido en el departamento colombiano de Nariño (sur) , en un poblado cercano a la frontera con Ecuador, informó la Defensoría del Pueblo.

Cargando...

“La Defensoría del Pueblo Regional Nariño condenó el ataque de desconocidos contra el comandante de la Policía de Cumbal, oficial Rigoberto Erazo, y contra un patrullero de la institución, quienes resultaron muertos en hechos registrados hacia las 10:00 a.m. de hoy (domingo), en plena plaza de mercado, cuando los dos uniformados fueron sorprendidos con ráfagas de disparos” , dijo el organismo en un comunicado.

A pesar de que el atentado fue cometido en un concurrido lugar público, no dejó más víctimas que los dos uniformados.

Las autoridades no han establecido las identidades de los responsables, pero la Defensoría del Pueblo informó que en Cumbal hay presencia de bandas criminales como Los Rastrojos y de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) .

La gobernación de Nariño organiza para el lunes un consejo de seguridad en el que autoridades regionales y nacionales evaluarán medidas especiales para la zona.

Colombia vive desde hace más de medio siglo un conflicto armado en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas criminales y agentes del Estado, el cual ha dejado unos 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, principal guerrilla del país con unos 8.000 miembros, adelantan desde noviembre de 2012 en Cuba diálogos de paz para poner fin al conflicto, aunque sin que se haya decretado un cese al fuego en Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...