08 de Enero de 2016 11:15

 

Dos yihadistas franceses condenados en París a 6 y 10 años de prisión

Por AFP

PARÍS. La justicia francesa condenó el viernes a seis y diez años de prisión respectivamente a dos yihadistas franceses que viajaron a Siria, uno de los cuales volvió después de seis meses.

El tribunal correccional de París condenó a una pena de seis años de cárcel a Zakaria Chadili, de 28 años, que pasó seis meses en Siria en 2014 con un grupo afiliado a Al Qaeda. El presidente del tribunal, anunció esa condena sin periodo de seguridad, explicando que quiso conciliar la “necesaria represión” por el delito de asociación de malhechores con vistas a cometer actos terroristas, y “la voluntad de reinserción” manifestada por el acusado.

El tribunal condenó en rebeldía a Ziyeid Souied, de 22 años, que viajó a Siria al mismo tiempo de Chadili, pero que permaneció en ese país y forma parte de la organización Estado Islámico. Según las últimas informaciones, trabajaba para el EI como “policía” y participaba al reclutamiento de yihadistas extranjeros. El presidente del tribunal recalcó su “peligrosidad”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo