Ébola: riesgo de que virus llegue a Europa es bajo

BRUSELAS. La Comisión Europea afirmó hoy que el riesgo de resultar contagiados en la Unión Europea (UE) con el virus del ébola es “bajo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4K3DWJTARBDBXGR3OMI5EDQTW4.jpg

Cargando...

“Es muy improbable que la enfermedad llegue a Europa”, agregó el vocero del comisario europeo de Salud, Tonio Borg. El portavoz explicó que el sistema sanitario y de prevención europeo es muy distinto del de los países africanos, así como las condiciones que pueden permitir la difusión del virus.

Los tres ciudadanos de la UE hasta ahora infectados eran personas ya enfermas antes de regresar a Europa, recordó. Por otra parte, fuentes de la UE sostuvieron que la magnitud de la crisis provocada por la difusión del virus en Africa ha ido “más allá del sector sanitario y humanitario”, convirtiéndose en sistemática, ya que “afecta a los fundamentos de la sociedad”.

Según las fuentes, toda la estructura de los países afectados por el brote de ébola está en peligro, desde la agricultura hasta el comercio y la comida. De ahí que se invite a la comunidad internacional a “mayores financiaciones” así como a “no aislar” a los países afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...