Ébola: “Sistema de alerta” rápida en Argentina

BUENOS AIRES. El gobierno argentino reafirmó hoy la puesta en marcha de “un sistema de alerta” para la detección rápida de eventuales casos de ébola que permitirá así “evitar la expansión de una epidemia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4NCJTNK4BAYRJPEHDL6MJIV4M.jpg

Cargando...

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, elogió “un método argentino de detección” del virus a través del Instituto Malbrán, de la capital. Argentina es “el único país de América Latina -prosiguió- que tiene el dominio de esa tecnología para detectar y analizar los casos en 24 horas”.

“Tenemos un sistema de alerta vigente, tenemos un sistema de preparación de recursos humanos y tecnología disponible y un sistema de alerta para el sistema de ingreso de personas”, señaló.

Capitanich formuló estas declaraciones en una rueda de prensa en casa de gobierno cuando se conoció que el paciente sospechoso de ébola detectado en Brasil entró a ese país desde Argentina, según la edición digital del diario La Nación. De acuerdo el reporte, se trata de un guineano de 47 años identificado como Souleymane Bah.

El hombre pidió refugio político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, en la frontera con Argentina. Bah fue trasladado desde la ciudad de Cascavel, en Paraná, al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...