10 de Octubre de 2014 09:22

 

Ébola: “Sistema de alerta” rápida en Argentina

Por ANSA

BUENOS AIRES. El gobierno argentino reafirmó hoy la puesta en marcha de “un sistema de alerta” para la detección rápida de eventuales casos de ébola que permitirá así “evitar la expansión de una epidemia”.

/ AFP

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, elogió “un método argentino de detección” del virus a través del Instituto Malbrán, de la capital. Argentina es “el único país de América Latina -prosiguió- que tiene el dominio de esa tecnología para detectar y analizar los casos en 24 horas”.

“Tenemos un sistema de alerta vigente, tenemos un sistema de preparación de recursos humanos y tecnología disponible y un sistema de alerta para el sistema de ingreso de personas”, señaló.

Capitanich formuló estas declaraciones en una rueda de prensa en casa de gobierno cuando se conoció que el paciente sospechoso de ébola detectado en Brasil entró a ese país desde Argentina, según la edición digital del diario La Nación. De acuerdo el reporte, se trata de un guineano de 47 años identificado como Souleymane Bah.

El hombre pidió refugio político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, en la frontera con Argentina. Bah fue trasladado desde la ciudad de Cascavel, en Paraná, al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo