Ecuador decomisa dos toneladas de droga cerca de las islas Galápagos

QUITO. Ecuador incautó este sábado alrededor de dos toneladas de droga en una operación realizada frente a las islas Galápagos, ubicadas en el océano Pacífico a unos 1.000 km de la costa, y detuvo a nueve ecuatorianos, informó la Fiscalía.

Cargando...

La droga era transportada en un barco pesquero de bandera ecuatoriana que “habría zarpado el 15 de febrero desde el puerto de Manta (suroeste)”, señaló a la AFP la fiscalía en un comunicado.

“El barco fue retenido a 130 millas de la isla San Cristóbal y supuestamente iba a Centroamérica”, agregó.

El viernes, las autoridades reportaron la incautación en sendos operativos de 666 kilos de cocaína, cuyo destino era México y Canadá. Durante esas intervenciones fueron detenidos siete mexicanos y dos ecuatorianos.

Dos de los mexicanos incendiaron una avioneta en la que habían aterrizado minutos antes de ser aprehendidos.

Con la última confiscación en alta mar, Ecuador lleva unas diez toneladas de droga incautadas entre enero y febrero de este año.

Ecuador es considerado un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú, los principales productores mundiales, y que se exporta hacia Estados Unidos y Europa, principalmente.

El año pasado, las autoridades ecuatorianas decomisaron 61,63 toneladas de droga, la gran mayoría de cocaína, según el gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...