Ecuador: Ministra de Defensa anunció renuncia

QUITO. La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, la tercera mujer en ocupar el cargo, anunció hoy que renunciará luego de dos años de gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3GZQ767TRAYHMSKL33TT6L3AU.jpg

Cargando...

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor”, aseguró Espinosa en un evento en Quito, informó el diario oficial El Ciudadano.

Entre sus logros, la ministra destacó la construcción de una agenda de defensa y género, el ordenamiento de las industrias de defensa y aportes a la institucionalidad regional en el sector. “Hemos dejado listos los estatutos de la Escuela Suramericanade Defensa que tendrá como sede Quito”, afirmó la ministra, quien ha sido canciller, representante ante la ONU, entre otros puestos.

No se ha anunciado de manera oficial al sucesor de Espinosa, pero medios locales adelantaron que será el actual ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero.

Hace dos semanas, los exministros de Cultura, Paco Velasco, y de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, también dejaron sus cargos en un momento en el se esperan nuevos cambios en elgabinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...