Ecuador y Perú también en alerta por tsunami

El fuerte sismo de 8,2 grados con epicentro en el norte de Chile, motivó que Ecuador y Perú también emitieran alertas de tsunami.

Cargando...

La Marina de Guerra del Perú declaró la alerta de tsunami en las costas del país tras el fuerte sismo de 8,3 grados de magnitud que afectó el norte de Chile, informó la agencia oficial Andina.

Medios locales informaron de que la Marina remarcó que la alerta se lanza para que se activen los sistemas de seguridad y se tomen las medidas de emergencia, por lo que se pidió mantener la calma en las poblaciones costeras, principalmente en el sur del país.

Por su parte, La Secretaría General de Riesgos de Ecuador informó que activó la alerta roja en las costas ecuatorianas, lo que implica la eventual evacuación de habitantes.

La advertencia cubre, entre otros, a la isla de Baltra, en el archipiélago de Galápagos, la provincia de Esmeraldas y las playas de La Libertad, en la provincia de Santa Elena, próxima al puerto de Guayaquil, en el suroeste y noroeste de Ecuador, según el diario estatal El Telégrafo.

“Existe alerta de Tsunami tanto para las costas continentales e Insulares”, señaló el organismo gubernamental de riesgos en su cuenta de Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...