• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2018 13:54

 

EE.UU. acusa a europeos de no controlar programa de misiles iraní

Por AFP

WASHINGTON. El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo acusó el jueves a los europeos de no hacer nada para controlar el desarrollo del programa de misiles balísticos de Irán.

“Los europeos nos dijeron ... que están preparados para controlar los misiles y durante tres años no hicieron nada”, dijo Pompeo en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. “Hablaron sobre acordar en temas de terrorismo”, pero no hicieron nada, agregó.

El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán, calificando las condiciones impuestas a Teherán como muy débiles.

Según diplomáticos europeos y algunos altos funcionarios estadounidenses, las negociaciones en torno a las preocupaciones de Washington sobre la prohibición de ciertas actividades iraníes, misiles balísticos e intervención de Teherán en la región, habían logrado significativos avances y estaban cerca de completarse, cuando Trump anunció que se retiraría del acuerdo. Desde entonces los otros signatarios del acuerdo -Francia, Alemania, Reino Unido, China y Rusia- buscan mantener vigente el acuerdo.

Pompeo enumeró días atrás 12 puntos que deberían ser considerados en un “nuevo acuerdo” , pero las otras partes, incluido Irán, criticaron la iniciativa estadounidense. Paralelamente, Washington incrementó las sanciones a Teherán, precisamente contra varias aerolíneas a las que acusa de nexos con los Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC).

El departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a nueve individuos y entidades en Irán y Turquía por la obtención de equipos aéreos, incluyendo partes restringidas fabricadas en Estados Unidos, y por apoyar las operaciones de las aerolíneas Mahan Air, Caspian Air, Meraj Air y Pouya Air.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo