EE.UU. acusa a Rusia de bombardear posiciones ucranianas desde su territorio

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró hoy que tiene pruebas de que Rusia ha estado disparando rondas de artillería desde su territorio contra posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas para ayudar a los rebeldes prorrusos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXDO6JBCWRFB7MJDC54CY7OC5A.jpg

Cargando...

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, aseguró que Estados Unidos tiene “evidencias de que Rusia está disparando piezas de artillería desde Rusia para atacar posiciones militares ucranianas”.

Además, la portavoz de Estado aseguró que Rusia está intentando enviar a las milicias rebeldes “varios tipos de lanzaderas de cohetes más poderosas y fuego más pesado”, algo en lo que coinciden los analistas del Pentágono.

Según fuentes del Departamento de Defensa, Rusia también ha provisto a los rebeldes de las regiones del este ucraniano de un centenar de vehículos militares, incluidos tanques, lo que demostraría la implicación activa de Rusia en el conflicto ucraniano.

Estados Unidos sigue considerando que Rusia mantiene entre 10.000 y 12.000 tropas bien equipadas y listas para el combate cerca de su frontera con Ucrania.

La tensión entre EE.UU. y Rusia a propósito de la crisis separatista en Ucrania se ha incrementado con el más que probable derribo del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17, en el que fallecieron 298 personas.

Los servicios de inteligencia estadounidenses dan por hecho que un misil de origen soviético del tipo BUK SA-11 fue el responsable del derribo en pleno vuelo del avión y probablemente fue operado por separatistas que cometieron un error al pensar que la aeronave era militar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...