EE.UU. dice que inmigración ilegal desde México se redujo el mes pasado

WASHINGTON. El número de inmigrantes ilegales que ingresaron a Estados Unidos desde México se redujo en un 40 por ciento desde enero a febrero, dijo el miércoles el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHT3DWTEFFGOLGGTT2JBAOLLCU.jpg

Cargando...

El declive vino luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo el 20 de enero, en medio de sus promesas sobre deportar a gran parte de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en su país.

El flujo de cruces fronterizos ilegales, según lo determinado por las detenciones y la prevención del ingreso de personas no admisibles en la frontera sur, cayó a 18.762 individuos en febrero desde 31.578 en enero, dijo Kelly en un comunicado.

El funcionario dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que recopila los datos, ve históricamente un aumento de un 10 a un 20 por ciento en las detenciones de inmigrantes ilegales entre enero y febrero.

El 25 de enero, Trump ordenó la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, anunció medidas para despojar de financiación federal a los estados y ciudades "santuario" que albergan a inmigrantes ilegales y amplió la fuerza de agentes de inmigración.

"Desde la implementación del Gobierno de las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes de inmigración, las detenciones y la actividad inadmisible han mostrado una tendencia hacia el nivel mensual total más bajo en al menos los últimos cinco años", declaró Kelly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...