• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21


    MIN

    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Noviembre de 2018 12:00

 

EE.UU. eximirá temporalmente a China, India y Japón de sanciones petroleras

WASHINGTON. EE.UU va a eximir temporalmente a China, India y Japón de las sanciones que pesan sobre el petróleo iraní, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien prometió que Washington va a ser “implacable” a la hora de presionar a Teherán.

Washington restableció el lunes las últimas sanciones contra Irán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear contra Irán, del cual el presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró en mayo. Pompeo enumeró una lista de ocho países que van a gozar un aplazamiento: China, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Turquía.

Este régimen de derogación es similar al que Estados Unidos practicó entre 2012 y 2015 antes del acuerdo nuclear de 2015 bajo el gobierno de Barack Obama. En ese momento, China, Turquía, Corea del Norte, Japón y Taiwán no fueron objeto de sanciones, en particular, porque estaban reduciendo de manera gradual sus importaciones de crudo iraní.

“Si tratan de evadir nuestras sanciones, vamos a tomar acciones para interrumpir sus actividades una y otra vez, la presión máxima que ejerce Estados Unidos no va a hacer más que aumentar, y las empresas en todo el mundo tienen que saber que vamos a aplicar estrictamente las sanciones”, dijo por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la misma conferencia de prensa.

Las exportaciones de petróleo, que representan el 40% de los ingresos estatales de Irán según el Banco Mundial, disminuyeron de 2,5 millones de barriles diarios a 1,6 millones en septiembre.

El primer mercado del petróleo iraní es el chino, seguido de la Unión Europea, de la India y Turquía. Japón y Corea del Sur han reducido sus importaciones casi a cero.

Donald Trump esta confiado de que la presión económica forzará a los iraníes a aceptar sus condiciones para un nuevo acuerdo nuclear permanente, el texto de 2015 solo establece condiciones para 10 ó 15 años.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo