EE.UU. felicita a Liberia por escapar del ébola pero pide no bajar la guardia

WASHINGTON. Estados Unidos felicitó hoy a Liberia por convertirse en el primer país de África Occidental en quedar libre del ébola pero pidió “no bajar la guardia” hasta que la devastadora enfermedad desaparezca de toda la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AOFLU7GYNHJFCV6NZIKABMYPY.jpg

Cargando...

“Aunque este hito es importante, el mundo no debe olvidar que el brote de ébola persiste en los vecinos Sierra Leona y Guinea (Conakri). No podemos bajar la guardia hasta que haya cero casos en toda la región”, dijo hoy en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy a Liberia país libre de ébola, al haber transcurrido 42 días -dos veces el periodo de incubación del virus- desde que la última paciente fue enterrada de forma segura y no haberse registrado nuevos casos.

Tras 10.332 infectados y 4.608 muertos, Liberia se convierte en el primer país que escapa de un virus que todavía asuela Sierra Leona y Guinea Conakri.

“Felicitamos a Liberia por alcanzar este importante hito, y una vez más subrayamos nuestro compromiso para poner fin al brote de ébola en África Occidental y ayudar a reconstruir las naciones afectadas”, señaló el portavoz de la Casa Blanca.

“Debemos trabajar para fortalecer la capacidad de prevenir, detectar y responder rápidamente a los brotes antes de que se conviertan en epidemias”, añadió.

El virus se originó en diciembre de 2013 en una zona boscosa de Guinea, fronteriza con Liberia y Sierra Leona, por lo que rápidamente traspasó las porosas fronteras y se expandió entre los tres países, con 26.298 personas infectadas hasta la fecha, de las cuales 10.892 han fallecido. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...