10 de Enero de 2018 12:30

 

EE.UU.: los “Dreamers” aún pueden soñar

Por ANSA

NUEVA YORK. La justicia estadounidense bloqueó temporalmente la decisión del gobierno de Donald Trump de poner fin al programa que protege a los “Dreamers”, los 800.000 inmigrantes llegados en forma ilegal a Estados Unidos cuando eran menores.

El juez distrital William Alsup acogió el pedido de frenar la orden de Trump para desactivar la llamada Deferred Action for Childhood Arrivals al menos hasta que las numerosas causas no sean resueltas.

Trump tenía previsto cerrar el programa el 5 de marzo.

La decisión de la justicia estadounidense representa un nueva bofetada para el presidente norteamericano en el frente de la inmigración, dejando de hecho en vigencia las normas de la era Barack Obama hasta que las causas judiciales iniciadas por los afectados no sean resueltas.

Además, la decisión llega cuando están en curso tratativas para resolver el “impasse” sobre los “Dreamers”.

El primer encuentro entre demócratas y republicanos se registró en las últimas horas y, según la Casa Blanca, fue positivo. El nudo a desatar es la voluntad de Trump de ligar el programa sobre los “Dreamers” al muro con México, al cual los demócratas se oponen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo