11 de Abril de 2017 19:22

 

Estados Unidos no tiene "duda" sobre responsabilidad de Asad en ataque químico

Por EFE

Estados Unidos consideró “fuera de toda duda” que el régimen de Bachar al Asad fue el responsable del uso de gas sarín contra civiles en la localidad siria de Idleb la semana pasada y cree probable que Rusia supiera con antelación del ataque.

 

WASHINGTON. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo que “no hay duda de que el régimen sirio (de Bachar al Asad) es responsable” del ataque con armas químicas del pasado 4 de abril, en el que fallecieron más de 80 personas y que supone una violación de las leyes internacionales que prohíben el uso de estas armas.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el pasado jueves el ataque con 59 misiles crucero contra la base aérea siria de Shayrat (Homs) , supuestamente el origen del caza que ejecutó el bombardeo químico en la localidad de Idleb.

Funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. dijeron previamente que tienen “pruebas fisiológicas” de que el régimen sirio usó gas sarín contra la población en una zona de dominio rebelde y que poseen una cantidad “masiva” de evidencias que apuntan a la autoría de Damasco.

Del mismo modo, consideraron que es muy posible que Rusia quiera "encubrir” con desinformación la responsabilidad de Al Asad en el ataque en el que también murieron niños que sucumbieron a síntomas similares a un ataque con agentes neurotóxicos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo