19 de Abril de 2017 22:23

 

EEUU ofrece recompensa para capturar a enlace del Clan del Golfo en Medellín

Por EFE

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que Estados Unidos ofreció una recompensa de dos millones de dólares a quien suministre información que permita la captura del enlace del Clan del Golfo en la ciudad de Medellín.

“Hay una recompensa de dos millones de dólares para la persona que nos dé información para capturar a alias 'Tom', uno de los objetivos de alto valor que falta por caer en poder de las autoridades ” , aseveró el mandatario durante la entrega de un balance de seguridad en la capital del departamento de Antioquia (noroeste) .

Según las autoridades, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “ Tom ” , está al frente de una “ franquicia ” del Clan del Golfo en Medellín. “ Sabemos que está en Colombia y sabemos que está en Antioquia. Nosotros sabemos que la banda que dirige tiene muchos nexos con el Clan del Golfo, reciben órdenes directas de ellos para hacer ajustes de cuentas y cobro de extorsiones ” , manifestó el jefe de Estado.

Esta estructura “ prácticamente es una franquicia del Clan del Golfo en Medellín y es una de las razones por las cuales los Estados Unidos está ofreciendo una recompensa ” , afirmó por su parte el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional.

El Clan del Golfo, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país, dedicada al narcotráfico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo