EEUU: Pánico por disparos en escuela

NUEVA YORK. Una balacera se desató hoy en un colegio de nivel elemental (primaria) en Carolina del Sur,Estados Unidos, con dos estudiantes y un profesor heridos, reportó la prensa local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTAJJIJRGVDEDI7O4KDT5UTDR4.jpg

Cargando...

Apenas se conoció la noticia del tiroteo, por algunos momentos Estados Unidos revivió la masacre de Sandy Hook, la escuela elemental de Newtow, en Connecticut, donde en 2012 murieron en manos del joven Adam Lanza 20 niños y seis adultos.

Se trató de una de las tragedias escolares más terribles dela historia de Estados Unidos. Aún falta aclarar el motivo y la dinámica del enésimo tiroteoocurrido en Carolina del Norte este miércoles. La policía estáinvestigando y por ahora no hay ningún detalle de losacontecido.

Todo parece la continuidad de una novela, que incluye elhallazgo del cadáver de un hombre en las cercanías del institutodonde ocurrió la balacera. Los investigadores piensan que hay una conexión entre los dosepisodios.

Se desconoce si el joven armado abrió fuego al azar o sitenía un objetivo preciso. Los dos niños que resultaron heridosno están en riesgo de vida. Junto al profesor fueron llevados alhospital en helicóptero.

La policía intervino inmediatamente, incluido el grupo SWAT,para luego bloquear la escuela y evacuarla.

Los niños fueron llevados con un autobús en los locales deuna iglesia cercana donde fueron entregados a sus padres. Lamadre de uno de los alumnos dijo que algunos niños seescondieron en los baños durante el ataque.

Son cerca de 280 los alumnos que frecuentan la EscuelaElemental Townville, más de 30 personas entre personal docente yempleados. Se trata de un área rural en el extremo oeste de Carolina delSur, cerca de la carretera que conecta las ciudades de Charlottey Atlanta.

La alarma cesó cuando los investigadores, una vez confirmadoel arresto del adolescente, aseguraron que no hay ningunapersona que se haya escapado o que esté siendo buscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...