EEUU: Trump en Phoenix en primer mitin tras Charlottesville

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió a la gente que se reunió para escucharlo en Phoenix en su primer mitin tras los sucesos de Charlottesville y sus controvertidos comentarios.

Cargando...

El presidente minimizó el número de manifestantes anti-Trumppresentes en el exterior del ‘Convention Center’.

“Wow, que gentío, qué aglomeración. Y sepan que según elServicio Secreto no hay muchos afuera protestando”, aclaró Trump.

Luego, el mandatario volvió a criticar a los medios de prensa acusándolos de ser “deshonestos” y de no haber expresado correctamente su reacción a los hechos acaecidos en Charlottesville que le suscitaron muchas críticas.

“Condené a los neonazis, los supremacistas blancos y al KKKpero los medios de comunicación no lo informaron”, puntualizó Trump.

“Los medios pueden atacarme, pero pongo límites cuando los atacan a ustedes”, agregó en referencia a sus seguidores.

En particular, el magnate neoyorquino se refirió al New York Times (NYT), Washington Post (WP) y la cadena televisiva CNN.

“Si desean descubrir la fuente de las divisiones en nuestro país no vean a los medios que ofrecen la ‘fake news’ (noticias falsas)”, agregó.

“A propósito, están intentando sacarnos de nuestra historiay de nuestra cultura, lo ven?”, comentó además el presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...