EE.UU.: Trump reiteró que “no hubo colusión ni obstrucción”

NUEVA YORK. El presidente Donald Trump reiteró hoy, tras conocerse públicamente los memos de sus encuentros con el exdirector del FBI, James Comey, que los documentos “claramente muestran que no hubo colusión ni tampoco obstrucción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6G6QOI6B3BHJZPKY2G5UDIBT64.jpg

Cargando...

“Los memos de James Comey acaban de salir y claramente muestran que no hubo colusión ni tampoco obstrucción”, tuiteó el mandatario esta madrugada.

“Además, el filtró información clasificada. ­Wow! ¿Continuará la cacería de Brujas?”, denunció Trump.

En otro tuit, el republicano señaló que “James Comey acaba de lanzar a Andrew McCabe ’debajo del autobús’. ­El informe general del inspector sobre McCabe es un desastre para ambos!”.

McCabe, número dos del FBI, había sido despedido por haberviolado las normas internas de la agencia al mentir sobre lainformación que dio a un periodista.

Las 15 páginas de documentos que se conocieron anoche, publicadas por The New York Times, contienen nuevos detalles sobre una serie de interacciones con Trump que Comey encontró tan desconcertantes que decidió documentarlas por escrito.

Estos siete encuentros celebrados en las semanas previas al cese de Comey en mayo de 2017 incluyen una discusión en la Torre Trump sobre acusaciones que relacionaban a Trump y prostitutas en Moscú; una cena en la Casa Blanca en la que según Comey el mandatario le pidió su lealtad; y una conversación privada en la Oficina Oval en la que el exjefe del FBI dijo que el presidente le pidió que cierre la investigación sobre Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...